¿QUÉ OPINAS TÚ?
¿Hay o no hay un Dios en el cielo?
Y si lo hay, y es bondadoso y todopoderoso:
¿Por qué permite tanta injusticia y sufrimiento en el mundo?
¿Existe la vida después de la muerte?
¿Es cierto que todo en la vida tiene una finalidad que responde a un plan infinito, incomprensible para el ser humano?
¿Puede un trozo de tierra pertenecer a un grupo de personas definido, o es en realidad un regalo de Dios para todos los habitantes del planeta?
Estas son algunas de las preguntas que surgen de las páginas de la novela de realismo mágico «Agua de colonia»
Sara, una mujer judía que, en su juventud, se había enamorado perdidamente de un joven árabe-palestino, muere repentinamente en Israel.
Desde el más allá, se contacta con su desolada hija por dos importantes razones: para ponerla en alerta de un posible peligro inminente para uno de sus nietos; y para transmitirle verdades que solo comenzó a entender después de su muerte.
Agua de colonia es una obra que combina realismo y elementos mágicos. En esta trama, la madre fallecida y la hija se comunican a través del perfume que da su nombre a la novela. La historia de amor entre una mujer judía y sionista y un hombre árabe-palestino, con el telón de fondo del conflicto entre ambos pueblos, es el tema central de la novela. Se trata de una narración única que combina la realidad histórica con la ficción y el uso de elementos mágicos para explorar las emociones y las relaciones humanas.
Es una lectura que recomendaría a los interesados en la literatura de realismo mágico, así como a quienes desean conocer más a fondo las bases del conflicto entre judíos y árabes en la tierra de Israel/Palestina.
El libro está a la venta en Amazon:
España: https://did.li/Agua-de-colonia-Amazon
México: https://did.li/Agua-de-colonia-Amazon-mx
Estados Unidos, Israel y otros países: https://did.li/Agua-de-colonia-Amazon-com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!